MANUAL DE USO: FALDAS DE INVIERNO

. . No hay comentarios:

Los ecos de los setentas y sesentas hicieron ruido en las últimas semanas de la moda mundial. El estilo tweed ya está instalado por completo y no hay forma de evitarlo.
Es imposible no acordarse de las modelos de la época, 
Brigitte Bardot y Jane Birkin, que con sus minifaldas corte A escocesas y abotonadas lograban llevarse todas las miradas.
 Este invierno sin lugar a duda las faldas serán la prenda IT de la temporada. 

Chanel y Topshop Unique decidieron subirlas a la pasarela con un largo por debajo de las rodillas y colores oscuros e invernales.


En tanto, Miu Miu no dejó pasar la tendencia seventies, aunque prefirió colores más vivos y estridentes, los cuales lograban un contraste perfecto con los tapados tweed (otra  prenda a tener en cuenta para el invierno).  


Otra firma que no dejó de lado el escocés fue Moncler Gamme, quien adaptó el estampado tartán de las faldas con el típico estilo de montar.


Al usar una falda escocesa lo ideal es combinarla con camisas blancas o,  sweater azules o negros. En los pies quedan bien los zapatos acordonados o botas con taco cuadrado, ya sean altas o cortas.


El otro estilo de falda que estará causando sensación en las temporadas que siguen es la abotonada. 

De jean, de gamuza o de cuero, hay diversas formas de llevarlas. Es casi inevitable no caer en ellas, por eso las it girls más influyentes ya las llevan puestas hace tiempo, sobretodo Alexa Chung que con su estilo encaja a la perfección. 


Taylor Swift tampoco se quedó atrás. Hace un par de semanas se la vió con una falda abotonada del "low cost". (fuente Vogue.es)


Esta tendencia no es de ahora.
 Nicolas Ghesquière en la colección primavera-verano 2015 ya nos había dado un adelanto de estas bellezas para el desfile de Louis Vuitton.

La firma logró combinarlas con botas bajas y altas aludiendo al estilo setentoso.


Asimismo Zara, la firma española, prefiere la simpleza con aires adolescentes. 
Este look muestra una camisa más que sencilla y la falda de jean con botones.
Esto quiere decir que las polleras abotonadas son una prenda muy versátil y camaleonica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram